Se sientan en el Sofá

sábado, 31 de mayo de 2008

viernes, 30 de mayo de 2008

LA SILLITA


Este mes de Mayo se ha vuelto gris. Parece como si el Otoño hubiera venido de visita y la conversación con la Primavera se estuviera alargando ya demasiado. Marcos pensaba en el fastidio del imprevisto aguacero. Siempre pasaba igual. Todo el día en casa amenazando lluvia, y ahora que se decidia a salir, por fin, a la calle, la amenaza se cumplía.


La gente corria a guarecerse debajo de las balconadas, apiñándose y mirando hacia el cielo, como suplicando a las nubes que no les empaparan, que les dejasen llegar a casa. Al fin y al cabo sólo es agua, nada más que agua. No puede matarte...


Marcos se refugió en una tienda que disfrutaba de la semi oscuridad que le daban las nubes al ocultar el sol. Era una tienda antigua, deslabazada, desordenada; de suelos llenos del yeso que caía de las desconchadas paredes, de olor a rancio, a humedad.


Las estanterías llenas de polvorientos libros, de bloces de usadas hojas escritas por los dos lados, de caligrafías infantiles, de objetos del pasado.


Giró la cabeza a su derecha y la vió. Era exactamente igual a aquella silla que su madre le compró para ir a la escuela por primera vez. Pequeña y baja, con sus plásticos trenzados de color amarillo y blanco formando el asiento. Recordó la sorpresa, lo bonita que le pareció al verla, con sus apenas cinco años; recordó a su madre cogiédolo de la mano para llevarle por primera vez a la escuela; recordó el barro, el perro que ladraba amenazante y al que dijo "tonto" sabiéndose protegido.


Recordó los niños y niñas del parvulario, a los que nadie llamaba párvulos sino "cagones", recordó la primera pelea, la nariz sangrando, la niña que le quiso quitar la silla, la Señora Carmen, la palmeta de la Señora Carmen, el dolor en los nudillos provocado por la palmeta de la Señora Carmen, el orgullo herido, lo pucheros que amenazaban llanto, el sorber las lágrimas...

Oyó de pronto una voz conocida que le asustó.


- "Bienvenido Marcos, ya has llegado" - ni más ni menos que la propia Señora Carmen


Quiso irse. Se dirigió hacia la puerta dónde pudo ver por el cristal el remolino de gente que, pese a la lluvia, se agolpaba entorno a un cuerpo tirado en el asfalto. Un atropello. Pudo ver el rostro de la persona tirada en el suelo y reconocerlo. Reconocerse. Se giró lentamente y volvió a mirar a la anciana maestra que le sonrió con malicia mientras le guiñaba un ojo de arrugado párpado.

Marcos bajó la cabeza. Sabía lo que le esperaba... El mismísimo Infierno.

STEVE

jueves, 22 de mayo de 2008

SALVADOR DALÍ




Hay veces (pocas, la verdad) que mi trabajo puede producirme una gran satisfacción. Hoy he trabajado en la apertura de un nuevo proyecto de museo. El que no lejos de dónde vivo haya un museo monográfico de Salvador Dalí es un placer y un orgullo. Personas anónimas que han trabajado muchas horas al día durante muchos meses para que su pequeña ciudad pueda compararse a Barcelona, o a Cadaqués en cuanto a representación de la obra de, para mi y para el mundo, tan genial artista. Personas que han arriesgado patrimonio, y por ende familia, para que su casa acoja el arte en estado puro, la genialidad al máximo nivel.

Ni que decir tiene que no han contado apenas con ayuda de casi nadie, y mucho menos de los políticos. Estos suelen ser, y me duele decirlo, unos “cultos” de periódico, y sólo por que su servicio de prensa les dice que leer. Que la consejera o el consejero de turno, el director o directora general del asunto no se dignen ni a considerar el proyecto me parece de una necesidad de cese fulminante. Pero así es aquí… y creo que en todas partes.

Más de setecientas piezas entre pinturas, esculturas, acuarelas, dibujos, grabados, litografías, fotografías y objetos singulares forman un universo tridimensional daliniano. La mujer, el erotismo, el mar, el caballo, la mitología o la religión son algunos de los temas recurrentes (y casi obsesivos) de esta colección. Colección que recomiendo a quien por razones geográficas se pueda acercar a contemplarla.

Pronto, y con permiso de los expositores, podré colgar algunas fotos de tan magnífica exposición. Yo la he disfrutado esta mañana antes de que el museo fuera inaugurado, pudiendo contemplar, tocar, gozar con todas y cada una de las piezas expuestas. Y el edificio juega un papel principal como entorno de tan importante evento.

EFeSERRANO
San Sebastián, 20
30530 CIEZA
(Murcia – España)


“En la creación de un museo, para mí, la idea que prima siempre es el dinero. Pero un museo ofrece una multitud de otras ameneidades. Es un centro de cretinización incomparable. Cuadros con títulos falsos, visitantes en procura de explicaciones, indagadores que prosiguen sus investigaciones, psicoanalistas que examinan si en tal época yo era mas loco que en tal otra… Todo eso representa un atractivo incalculable.”

SALVADOR DALÍ

Más información en LA VERDAD

martes, 20 de mayo de 2008

MI PELUCHITO

Si, ya lo se, ya lo se. Es muy infantil, ya lo se. ¡Pero es tan tierno! En este mundo de desastres naturales, guerras, asesinatos, ruidos, prisas, contaminación... Me ha apetecido compartirlo...
.
Llamadme infantil si queréis. Incluso me podéis llamar ñoño, cursi... Hasta si queréis , llamadme inmaduro... pero cada vez que lo veo sonrío, me alegra el momento, me relaja...
.
Tal vez tanto buscar y buscar, tanto valium, tanto masaje, tanto spa... y la solución la tengamos delante nuestro, en nuestras propias narices... Volver a ser mas niños


STEVE



Dedicado a LOLA y a ALBA. Y también a LUNA y a PEPE (RICHI)

sábado, 17 de mayo de 2008

AMANECE

Me ha costado encontrar aparcamiento cerca de casa. Ya son las 23:45 h. Estas horas de llegar, este trabajo… mi mente está agotada y mi columna vertebral grita pidiendo descanso. Es la nueva enfermedad del siglo XXI, la Hipoteca.

La calle está a oscuras, demasiado a oscuras. Parece que la tormenta que ha atravesado de parte a parte la ciudad ha llenado el ambiente de electricidad y desconectado las farolas. Es curioso. Cuanto mas aparato eléctrico trae una tormenta, menos electricidad deja en una ciudad… Hay apagón… Ahora siete pisos andando. Justo lo que le faltaba a mi cuerpo, subir escaleras.

A tientas y quemándome los dedos con el mechero, llego al piso. Busco con dificultad las llaves. La puerta no está cerrada. Alguien ha cometido un fallo. A veces Lucía olvida cerrar la puerta. Tendría que hablar con ella, pero no tengo ganas, ni fuerzas… mejor dejarlo.

El apagón sigue. Demasiado cansado para buscar una vela, decido ir directamente a la cama. Me desnudo y entro en el refugio del edredón buscando esa sensación de relax, estirando todos mis músculos.

Lucía no llega. Las 00:30 h. Trabaja demasiado. Ese contrato que tiene le obliga a trabajar demasiado. Ese contrato basura está afectando a nuestra relación. No imaginamos la vida así. Queríamos vivirlo todo, hacerlo todo juntos, compartir cada minuto de nuestra relación. Y en cinco años cada vez estamos más lejos el uno del otro. Nos vemos poco, muy poco. Así no podemos hacer casi nada juntos. Pero nos hemos metido en un mar de recibos por pagar que tiene que ser así…Ruido de puerta. Llegó Lucía.

La oigo desnudarse a oscuras y en silencio. No tengo ganas de hablar. Afortunadamente ella tampoco tiene ganas de hablar y se mete en la cama. Alargo mi brazo y la estrecho dulcemente. Ella entiende mi mensaje. Nos llenamos de besos, de caricias y hacemos el amor desenfrenadamente, con pasión. Se cumple el tópico de “sobran las palabras” más por cansancio que por convicción.

Tras el deseo… silencio, descanso, sueño.

Amanece en la ciudad. La claridad comienza a vencer a las sombras de la noche y del apagón. Los primero rayos de sol me despiertan. Parece que hoy va a ser un bonito día de primavera. Me desperezo en la cama. Me levanto en la penumbra y subo la persiana.

Son las 7:45 h y aquella no es mi casa… este no es mi dormitorio. No quiero ni mirar, porqué seguro que entonces ese cuerpo en la cama no es el de Lucía.

Debería pensar seriamente en el tipo de vida que llevo, pero eso puede esperar. Ahora debo concentrarme en salir de aquí de la forma más rápida y silenciosa que pueda.
.
STEVE
Basado en un relato de Driver (Diego), un antiguo amigo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

SORDERA

El silencio dentro de mí comienza a ser incesante. No consigo oírme de callado. Veo caballos en mi alma que galopan sin hacer ruido. Caras, bocas, manos gesticulantes, pero no oigo que dicen. Tal vez esté en la ausencia de mi mismo, en la dulce y callada paz del no ser.

El viento gira de pronto y canta, susurrando poemas de entrecortada voz, versos delirantes que no puedo escuchar. Me veo en otros; camino lento, pausado. Me acerco a las fuentes por si el agua hablara, gritara, escupiera palabras de lluvias, de ríos… Nada… No consigo oír nada.

Invento historias para contármelas y, aún sabiendo ya el final, me escucho, pongo toda mi atención, y el resultado no cambia. Ese silencio que haciéndose mas intenso, se desborda en caricias figuradas, en dedos que trazan dibujos de palabras en mi piel, en mi rostro, en mi alma atormentada.

Navego sobre la niebla. No oigo el mar. No oigo sirenas de barcos. Sólo el crepitar de mi corazón ardiendo, buscándote a ti… la inspiración de mi último suspiro, creando la última luna, el último paisaje.


STEVE

lunes, 12 de mayo de 2008

SÓLO HUESOS

Antes de que las aceradas sombras del asfalto
destruyan finalmente todo este pasado,
debo crear espacio suficiente
para mi alma, ansiosa de lo que fuiste.
.
He perdido aún mi último sueño,
pero hay que continuar arrastrando
los huesos por la calle para que tu los veas
y recuerdes desde lejos lo que he sido.
.
La carne se aprieta a la carne y surge el beso
y tú no eras diferente a ninguna otra;
tan sólo el hundimiento terco de mis ojos
reconocía tu pelo y lo olvidaba mío.
.
Tu mirada se cruzará algún día con la mía
y, en silencio, nos reprocharemos todo,
ocultando el bendito secreto cotidiano
que esconderán dos o tres lágrimas malcriadas.
.
y será entonces, sólo huesos,
cuando asumiremos como nuestro,
sin apenas saberlo, este pasado absurdamente destruido
por las aceradas sombras del asfalto
.
STEVE
.
Interpretación muy, muy libre de un pos de SIL* titulado SIMPLES DETALLES. Un bello post que ha hecho que mire la vida con otros ojos. Para ella va dedicado, humildemente, este intento de poema. Espero que no se moleste. Lo hago con mucho cariño y mucho respeto. Steve.

sábado, 10 de mayo de 2008

CONFESIÓN

- ¡Confesión! ¡Confesión! - El grito atronó en el bar, por encima incluso del alto volumen de la música - ¡Camarero, por favor, confesión!
.
El Camarero se quitó el cigarrillo de la boca y, soltando el humo, apoyó los codos en la barra y dijo...
.
- Vamos a ver, hijo. Tranquilo, tranquilo... Dime, que te aflije. Vamos cuéntame.
.
- ¡He fallado a mis amigos! ¡me he comportado de una manera egoísta con ellos!
.
- ¡Pero que me cuentas! ¡Eso es gravísimo! - y empezó a servirle un Brugal con coca cola - Toma, de momento bebete esto y me vas contando.
.
- Si, lo reconozco. He dedicado mi tiempo a aplaudirme a mi mismo, olvidando las necesidades de mis mas queridos amigos, de conversar con ellos... ¡de interesarme por ellos! - el llanto comenzó a poblar sus ojos - Tanto que estoy a punto de perderlos... ¡Y me lo merezco, me lo merezco...! - gritó desesperado.
.
- Pero... ¿cómo has dado lugar a eso? ¿Cómo has permitido que pasara?
.
- Muy sencillo... he pasado mi tiempo mirándome el ombligo, creyéndome ser el centro del mundo, pidiendo comprensión, pidiendo caricias, pidiendo, pidiendo... yo, yo ,yo... Y encima he desaparecido... Me he metido en mi guarida consiguiendo que ellos se preocuparan por mi, estuvieran constantemente preocupados por mi... Y además... Me da vergüenza decir esto... Y además, ¡los he abandonado!
.
El Camarero negó con la cabeza. Suspiró y sirviendo el segundo cubata dijo...
.
- No tienes mas que una penitencia, compañero...
.
- ¡Haré lo que sea, lo que sea! - la desesperación afloraba cada vez mas de su alma.
.
- No te queda otra que suplicar su perdón y el propósito de enmienda. No creo que haya una segunda oportunidad... esto ha sido grave, muy grave. Tu penitencia es esta: te arrastrarás delante de tus amigos hasta que te perdonen y prometerás no ser tan egoísta nunca mas y compartir la relación en vez de pretender sólo disfrutar de ella. ¿Estás de acuerdo?
.
- Si, claro que si... Haré lo que sea.
.
- Esto no presupone el perdón de tus amigos. Tienes que entender que quizás con algunos hayas llegado demasiado lejos...
.
- Lo entiendo, lo entiendo...
.
- De momento debes pagar una ronda de copas a todos los amigos del bar. El negocio es el negocio... Arrodillaté.
.
Se arrodillo delante de la barra ya más tranquilo, aunque todavía hacia pucheros por el llanto. Cogió el cubata con las dos manos y esperó.
.
- Ego te absolvo in nómine....
.
.
STEVE
.
Ya sabeis... Estais todos invitados.


viernes, 9 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

SORPRESA

La miró desde la cama como se ponía lentamente el tanga. Su cuerpo era tan atractivo que se recreó en la visión que tenía delante.
.
- "No te vayas" - atinó a decir intentando no darle a la frase el aire de súplica que en el fondo tenía.
.
- "Cari, mañana trabajo - volvió a repetir ella - y tardo una hora en llegar".
.
Lo miró lentamente. Sabía que él leía en sus ojos el deseo que aún brillaba. Sabía que el adivinaba en su cuerpo la pasión que sentía. Sabía que a poco que él insistiera su voluntad caería como un castillo de arena. Era el juego que seguían desde que se conocían. Ella debía irse, eso era cierto, pero quería apurar cada segundo que estaba con él, cada caricia que él pudiera dedicarle, cada beso, cada sensación.
.
- "Anda, no te vayas - volvió a decirle - Ven aquí un momento. Ya verás, ven..."
.
- "Siempre me haces lo mismo. Desde luego no puede ser, ¿eh?. Yo mañana estoy que me muero de sueño y tu descansas todo el día..."
.
Se acercó a la cama. Él la atrapó en sus brazos y comenzó a besarle el cuello, la boca... Acarició su cuerpo delicadamente. Sabía lo que le gustaba, sabía excitarla. Sus ojos se cerraron al comenzar a notar el placer que poco a poco la iba llenando. Se dejó mecer por sus besos. Se dejó encender por sus manos. Entreabrió la boca y dejó salir un primer gemido. Tensó su cuerpo para abarcarlo más, para poseerlo más, para recibirlo más.
.
Él dedicó su sabiduría a llevarla a reventar de placer, lentamente, suavemente, como a ella le gustaba, como sabía que le gustaba... Cerró sus piernas sobre su cara cuando decidió dejarse llevar por el barco del orgasmo navegando por sus sentidos. ¿Cómo podía, en tan poco tiempo, conocer todos los secretos de su cuerpo?. ¿Quién enseñó a este hombre a tocar, a besar así?. Se sentía llena, mujer... amada.
.
- "No te vayas - le dijo - aún no he terminado".
.
Y volvió a empezar. Ella decidió no discutir. Era mejor disfrutar, sorprenderse y dejarse hacer. Dejarle hacer...
.
STEVE

miércoles, 7 de mayo de 2008

UN LIBRO

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora y como los amigos... no siempre es mejor el que más nos gusta.
Provervio Hindú





Frase encontrada en la red:

"Los libros robados deben de leerse de un tirón"



http://quiennotieneunblogesporquenoquiere.blogspot.com/

martes, 6 de mayo de 2008

TUS OJOS

Puedo verme através de tus ojos,
sentirme por tu piel, tocarme
con tus manos, besar mis labios
con los tuyos, amarme con tu corazón.
.
Y despierto viendo, sintiendo,
tocando, besando,
amando
nada.
.
Mi voz se perdió en la noche
intentando ser lo que no soy,
buscando ser yo mismo,
gritando por mis ojos
que te quiero y renunciando
a ti en sintonía
con la torpeza de mis manos.
.
No es que no sepa amarte...
es que no he podido.
.
STEVE

jueves, 1 de mayo de 2008

PAPAS Y MAMAS

Lo he visto en el blog de Pasión Íntima que a su vez lo ha visto en otro blog, y espero que no nos limitemos a verlo, sino a difundirlo. Tenemos la obligación, TODOS, de acabar con esta lacra de maltratadores. Si no lo hacemos seremos cómplices de que los niños de hoy sean maltratadores del mañana.

Claro que es sólo una opinión, la mía.


PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - Watch today’s top amazing videos here

IMPRESIONANTE