Se sientan en el Sofá

jueves, 30 de abril de 2009

SOMOS DIFERENTES

Cada vez hay más luz... y más bonita. Las calles que la primavera vistió de azahar se engalanan ahora de verde, de luz y de calor. Un calor sensual que te lleva a retozar por las avenidas sintiendo que tu cuerpo se despereza, sale del aletargamiento invernal, se expande... somos diferentes.
.
Las gentes de todos los colores y de todos los sabores que la habitan, se lanzan a la conquista del aire libre, de esa luz que nos rodea. Tras el estallido que supusieron las fiestas, tras la Semana Santa llena de olores infinitos, todos estamos en la calle, sintiéndola, viviéndola. El buen tiempo nos atrae, nos reune, nos unifica... somos diferentes.
.
Claro que, irresponsables... como en todas las ciudades. A quien se le ocurre llevar al perro en la moto de paquete sin casco. Si es que van como locos... somos diferentes.
.
STEVE

mi calle, mi casa (izquierda)

miércoles, 29 de abril de 2009

NUNCA (Divagando)


Ya, a estas alturas de mi vida, debería entender que hay cosas que nunca seré. Por más que lo intente no puedo ser ciertas cosas que planeé ser cuando llegara a esta edad, a estas circunstancias de la vida. Así hay que aceptarlo. Con ello hay que entender mi vida. Así pues, esta mañana del mes de Abril hago examen de conciencia y resumo. Nunca seré...


  • Un buen comunicador. En esto englobo todo, ya que no se escribir y, por consiguiente, lo que escribo no interesa a nadie.


  • Padre. A estas alturas ya debería estar terminando la universidad mi primer hijo, en vez de ser yo el que intenta acabar una carrera.


  • Alguien con voluntad férrea. Mis defectos campan a sus anchas por mi vida y ya he aprendido a tolerarme. Para que corregir ya mi desorden, mi indolencia, mi ironía, mi tristeza, mi independencia, mi soledad... No sabría que hacer sin todos ellos ( mis defectos).


  • Ni alto ni bajo, ni guapo ni feo, ni... Es una constante en mi vida: nunca soy nada de nada, no pertenezco a ningún grupo, y a demás, no quiero (o por lo menos lo intento, en lo que depende de mi).


  • Nunca hablaré inglés... ¡qué pereza! (con la ternura que destila el francés...)


  • Poeta. Ser poeta no es sólo escribir bellos versos que lleguen al alma y al corazón de otros. Es, además, una forma de vida, una postura ante lo que te acontece... hasta creo que tiene su forma de sentarse...


  • Apasionado. Hay pocas cosas que me interesen de verdad.


  • Buen amante. Como ya he dicho, no pertenezco a ningún grupo...


  • Inteligente. Los errores cometidos a lo largo de los años lo hacen imposible.


  • Avaricioso. No todo iba a ser malo... Me conformo con poco, con sobrevivir. Me gusta compartir, es cierto. Lo que quiere decir que nunca seré


  • Rico. No.

Y ahora que lo pienso, ¿qué le puede importar a nadie lo que yo pueda ser o no? Será mejor que deje estas tonterías para mi mismo y no de más la paliza hablando de mi... Eso, nunca seré:


  • Interesante. Así acabamos antes.

STEVE

P.D. Yo hubiera sido un buen padre......



lunes, 27 de abril de 2009

LA CRISIS

Todo el mundo cuando entra perdido, en vez de ir a “Información” le pregunta directamente al Vigilante de Seguridad. Será por el uniforme, digo yo…

- Buenos días. ¿Para apuntarse al paro?

-Si. La máquina le dará un número. Espere su turno… Si, esa máquina… Exacto… El primer botón… Gracias. – le respondí mecánicamente. Uno más de los que por estas fechas viene a engrosar las listas de la desesperación, de la preocupación, del paro. Así vienen los tiempos. Así hay que aceptarlos.

- Es que es la primera vez que me apunto a esto, sabe usted, y no conozco el mecanismo – dándome explicaciones sin habérselas pedido, como tantos… - Jamás tuve necesidad de apuntarme, pero ya ve, dejé mi trabajo. Estaba harto.

- ¿Me está diciendo que en estos tiempos de crisis usted se ha despedido? – pregunté extrañado e interesándome más en la conversación.

- Si, así es. Es que estaba harto de ser Príncipe Azul y he decidido dejarlo. A la gente no le interesamos ya, se lo digo yo. Incluso estamos mal mirados. Ya no podemos hacer bien nuestro trabajo.

- ¿Cómo? – acerté a balbucear extrañado.

- Si. En estos tiempos nadie cree que la vida le puede traer algo bueno. Si ves un Príncipe Azul, huyen.

- Ya – dije divertido por la conversación – Debe ser horrible, si.

- Si lo es. Se lo digo yo. Te enamoras e intentas conquistar a la persona que quieres y te buscas problemas. Si te muestras romántico, creen que eres triste, débil. Si te muestras fuerte, que eres un machista, un opresor, que intentas cambiarla. Si eres cariñoso, eres un sobón. Si no lo eres, eres un estúpido y un serio y un distante. Si te muestras alegre dicen que eres un despreocupado, un irresponsable. Si pareces serio, que eres un pesimista y un fúnebre. Si la acaricias, que siempre estás pensando en lo mismo. Si no, que eres un flojo, que destiño. En fin, que ya estoy harto, que quiero cambiar. ¡Ah! D403, es el mío. Hasta luego.

Me quedé mirándolo mientras caminaba hacia la mesa dónde un funcionario esperaba a que acabase la jornada laboral. Pensé que estaba loco o que se había quedado conmigo. Salí a fumar a la puerta sin pensar más en él… Y allí, atado a un árbol, encontré un precioso caballo.

STEVE


P.D. Lo prometido es deuda. Prometí a Lucia un relato sobre el tema. Le pido perdón por el retraso en hacer mis deberes. Steve.
.

domingo, 26 de abril de 2009

ADIOS AMOR

Cuando te acercas y me abrazas
con la sonrisa amaneciendo lenta
se que te he rendido, que te has entregado.
Intento ahogar mis caricias
pero no se como hacerlo. Los dedos
trazan pinceladas del deseo
que tu misma renovaste, encendiendo
hogueras que, sin nombre, surcan
besos, revelan deseos ocultos
tras la ropa y la mirada.

Y te miro y te aprieto, y te callas,
oficiando el rito del amor
que en ti he depositado,
consumiendo las horas de la noche
en inventar palabras, en moldear
historias de sonrisas, de nieblas y de barcos.

Y te vas como viniste, sin hacer
ruido, callada, sonriendo con ternura,
amasando el pan de la mañana.

Adios amor... Ya te espero.

STEVE



viernes, 24 de abril de 2009

EL REGALO MAS GRANDE

Quiero donar tu sonrisa a la luna así que
de noche, quien la mire, pueda pensar en ti
porque tu amor para mi es importante
y no me importa lo que diga la gente
y tu...amor negado, amor robado y nunca devuelto
mi amor tan grande como el tiempo, en ti me pierdo
amor que me habla con tus ojos aquí enfrente
y eres tú
Eres tú
Eres tú
El regalo más grande



Tras el helado acantilado
se enfrentaron una tarde,

con el mar como testigo,
el Sol y la Luna...

Ganó el Olvido

STEVE

martes, 21 de abril de 2009

EL BANCO


Estaba cansado de caminar. Le dolían uno a uno los músculos de sus piernas y, al describir el banco, sintió deseos de sentarse y descansar. La ciudad estaba preciosa en primavera. El olor del azahar de dispersaba por todas las avenidas, por todas las callejuelas, y las moreras vestían de hojas sus cepas sin ramas, como si de pronto se percataran de su desnudez invernal. La luz brillaba a cada esquina, acariciándole la mejilla con su calor primaveral mientras el aire entraba fresco en su cuerpo, renovándolo.


Pensó en lo fácil que resultaba no pensar en esas condiciones, dejarse llevar, aletargarse y dejarse llenar por la magia de la primavera en la ciudad. Levantó los párpados con pesadez, con desgana y se fijó en el banco, simple banco, pobre banco, de la calle, dónde había sentado su cansancio.


Y allí estaba. El banco era un mundo aparte del mundo, un microcosmos de "te quiero", de "te echaré de menos", de "tu y yo". Corazones atravesados por flechas y nombres de amantes que a saber como les ha ido con su amor. Frases ingeniosas que diluyeron su tinta y su humor con el paso del tiempo, con el reposo de otras gentes. Incluso se enteró del teléfono móvil de Mª Carmen, que algún gracioso dejó ahí escrito. ¿O fue ella misma esperando que su amor lo descubriera y la llamara?


Pensó en que aquello no era un banco en la calle, era un libro escrito por la propia vida, por las gentes que amaban, sufrían, reían, vivian... Sacó una llave y firmó, poniendo la fecha. Se levantó y se dirijió a casa contento. Al firmar se había convertido de pronto en el autor de ese libro que ocultaba el banco.

Y al llegar a casa se dió cuenta lo que la echaba de menos.


STEVE

lunes, 20 de abril de 2009

ME SIENTO BIEN

viernes, 17 de abril de 2009

VIVIR


Un barco está seguro en el puerto, pero los barcos no se construyen para eso.
.

miércoles, 15 de abril de 2009

ELLOS SI QUE SABEN


Hugo 4 años
Hugo preguntó a su madre: 'Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?'. Y su madre le respondió: 'Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas'. Y dijo Hugo, asustado: 'Mamá, ¿pero es que salí destrozado?'
Marta 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: 'Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?'
Tomás 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: 'Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?'
Nacho 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: 'No quiero ir más al colegio. Bórrame'. La madre le contestó: 'Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días'. Nacho, con cara de asombro, preguntó: '¿Es que me habéis apuntado con boli?'
Manuel 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: 'No me gusta nada cuando lee en inglés'
Marta 3 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: 'Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?'
Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: '¡Papá, tienes carne en la cabeza!'
Isaac 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al suelo. Su madre le dijo: 'Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?'. E Isaac respondió: 'Que se aparte'
David 5 años
Un día les dijo a sus padres: 'Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?'
Pedro 4 años
Hace un par de meses decidieron hacerle el carné de identidad, que le llegó hace un par de semanas. Cuando su madre se lo enseñó a Pedro y le dijo que era su carné, él dijo: 'Ay, qué bien, ahora ya puedo conducir'
Julia 3 años
Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: ''Qué bien, pero ¿quienes van a ser sus papás?

P.d. Encontrado en la red






lunes, 13 de abril de 2009

1er AVISO



No me importa que pongas tu nombre al final de mis relatos... No me importa, no son tan buenos para merecer el plagio, sólo son producto de mi imaginación, de mi inspiración, así que tu sabrás...

Pero mis poemas, ¿sabes? son trocitos de mi corazón que se esparcen sobre el papel. En cada uno de ellos hay una herida, un sueño, un fracaso... Y no me gusta que jueguen con mi corazón, con mis sentimientos, con mis sentidos, porque al igual que el corazón es mio, los poemas (buenos o malos, eso me da igual) son mios y sólo mios.

Así que desde aquí te aviso. Hasta ahora no ha pasado nada y lo dejaré correr simplemente con no volverlo a observar, con que no lo vuelva a ver por escrito. Todo lo que escribo está registrado, por si no lo sabías. Puedes llevarte lo que quieras con tres condiciones según la ley: que no lo modifiques, que no te lucres y que pongas el autor.

El verdadero, claro.

STEVE

sábado, 11 de abril de 2009

MAGIA.

Es el agua, es el viento,

es resumen de todo lo que siento,

es la arena, es el sentimiento,

es la tinta que no borra en el silencio,

es el aire de puntillas,

es la calma cogiendo carrerilla,

es el sabor de lo pequeño, es tocar un sueño.

Es el mapa de un suspiro,

es lo que hay cuando te miro,

es el duende del latido de tu corazón.

Magia es probar a volcar

lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreír.

Magia es probar a saltar sin mirar,

es caer y volver a empezar.

Es el tiempo, es la hoguera,

es la mano que mece la marea,

es la tierra, es la bandera blanca,

es la gota de una lluvia de esperanza,

es el mundo de puntillas,

es la vida cogiendo carrerilla,

es el sabor de lo pequeño, es tocar un sueño.

Es el mapa de un suspiro,

es lo que hay cuando te miro,

es el duende del latido de tu corazón.

Magia es probar a volcar

lo que hay en el fondo de ti,

magia es verte sonreír.

Magia es probar a saltar sin mirar,

es caer y volver a empezar.

Es el mapa de un suspiro,

es lo que hay cuando te miro,

es el duende del latido de tu corazón y el mío.

Es la meta y el camino, es la suerte y el destino,

es la fuerza del latido de tu corazón.

miércoles, 8 de abril de 2009

MAR ADENTRO

Mar adentro, mar adentro,
y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno,
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo;
es como penetrar al centro del universo:

El abrazo más pueril,
y el más puro de los besos,
hasta vernos reducidos
en un único deseo:

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras:
más adentro, más adentro,
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos

Ramón Sampedro



PD. Ser necio es empecinarse en lo imposible

martes, 7 de abril de 2009

POEMA DE AMOR

Si, es cierto: no se escribir poemas. Ya lo sabía. Se que te gustó el que le escribieron, que te encantan las palabras que él vertió pensando en ella (y mucho, por la forma de hablar de esas palabras, de la forma que ha tenido de expresar sus sentimientos en la distancia y todo eso).
.
Pero de música entiendo más yo, seguro. Al fin y al cabo la han hecho otros. Han sentido, han escrito, han compuesto otros. Mi sensibilidad, mi inspiración, no me lleva quizá a escribir bellas palabras sobre mis sentimientos, pero soy un hombre capaz de llorar con las palabras de otro, con las canciones de otro... capaz de entender sus sentimientos, de compartirlos, de sentirlos.
.
Por eso, en estos momentos en que mi inspiración esta de vacaciones, me atrevo a ponerte esta canción. Uno de los más bellos y simples poemas de amor que jamás se han escrito... para ti aunque no sea su autor.
.
STEVE



Gracias, señor Serrat por su canción, por su poema. Es que se lo quiero dedicar a ella, ¿sabe? Gracias por estas canciones tan hermosas suyas. Le debo una. Steve.

lunes, 6 de abril de 2009

PERDONA


Perdona si traspaso, amor,
la puerta oscura;
si abono con tristeza
la magia de tu alma.
Perdí al crepúsculo la senda
del sosiego, el camino
de mi propio destino,
la raíz de mis fuerzas.


Perdona, amor, si traspaso
el umbral de la impaciencia.
Tal vez la vida me ofrezca
la oportunidad de la cordura,
o tal vez esta locura
sea la justicia de la vida andada.
Nada es como prometieron,
todo lo mezclaron, lo cambiaron.
Nada,al fin, es como parece,
ni el amor, ni la risa, ni la locura.

Perdona, amor, siempre...


STEVE



sábado, 4 de abril de 2009

ABRIL


Abril viene. Ella va.
¿Qué será de nosotros en Septiembre?
¿Aún me recordarás?
Las caricias se diluyen en el recuerdo,
dónde yace el futuro, dónde yacen los sueños. Ámame aunque no estés;
así el dolor tendrá un sentido.
Abril viene. Ella va.

STEVE



viernes, 3 de abril de 2009

A TI

A ti

absurdamente entregada

a la causa de mis besos.

A ti

por ser mi cómplice en esta loca historia

de amor.

A ti

mi respeto,

mi admiración,

mi cautividad.

STEVE



P.D. Felicidades en el día de tu santo. Mis palabras son un pobre regalo, pero ahí están, para ti.