Se sientan en el Sofá

domingo, 21 de octubre de 2007

LA VERDAD

La Verdad.... la verdad es aquello que siempre nos cuesta trabajo creer y la mayoría de las veces nunca creemos. Es tan raro que alguien se moleste en decirla que ya presuponemos que nos están mintiendo por defecto. Decir "soy lo que ves" es sinónimo de "lo que ves es solo una fachada".
Cuantas veces he confesado una verdad que no me han creído. La primera vez fue con veintipocos años. Yo había salido con un amigo de copas una noche de un, para variar, caluroso agosto de vacaciones en La Torre. Manolo, mi amigo, tenía a la novia en Inglaterra perfeccionando su inglés. Yo la tenía en su casa, pues no la dejaban salir hasta muy tarde. Aparecieron dos amigas de Manolo "mayores" (28 añitos las muy "viejas") y nos fuimos de marcha a bailar y a tomar copas. La noche se puso "tierna y una cosa llevó a la otra. Manolo le contaba a su novia por teléfono con pelos y señales todo lo que habíamos hecho esa noche, incluso que al final yo me rajé. Yo le conté a la mía que había estado apunto y le pedí angustiado que me perdonara.... ninguna de las dos nos creyó. Se rieron de nosotros... ¡Fantasmas!
Desde entonces comprendí que decir la verdad tiene todas las ventajas: nadie te cree y, a la larga, siempre puedes alardear de sincero.
Gracias por leerme. Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo... La verdad siempre es creible... el problema de creerla o no está en las personas. Un beso.

Chiquitina

Anónimo dijo...

La verdad y la mentira...depende del color del cristal con que se mira.
Para mi la mentira es un engaño con intenciones... y no buenas.
Unas veces hay que vestir a la mentira y otras desnudar a la verdad. Ambas van de la mano. No existe la una sin la otra. Se necesitan...

Besitos ambivalentes.