Se sientan en el Sofá

martes, 10 de marzo de 2009

EL VERDADERO AMOR

He recibido un correo con este pps. En vez de reenviarlo he decidido ponerlo aquí, porque me ha parecido... impresionante.
.
Un hombre de cierta edad vino a la clínica dónde trabajo para curarse una herida en una mano. Tenía bastante prisa y, mientras se curaba, le pregunté que era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzehimer muy avanzado..
.
Mientras terminaba de vendar la herida le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
.
- No - me dijo - Ella ya no sabe quien soy yo. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
.
Entonces le pregunté extrañado:
.
- ¿Y si no sabe quién es usted, porqué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
.
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
.
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía se muy bien quien es ella.
.
El verdadero Amor no se reduce a lo físico, a lo romántico o a lo sentimental. El verdadero Amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.
.
Desconozco el Autor

6 comentarios:

LUCIA-M dijo...

Preciosa historia! y bonita forma de amar.
Pero creo que pocas gente hay así de generosa
Pocas gente se entrega así puede que exista se tipo de amor,
pero yo creo que esta muy lejos de mi
Yo creo que el amor, es dolor renuncia y soledad.
Me gustaría amar así y que me amaran igual.
Pero creo que yo no nací para un amor verdadero.
Perdona tal vez hoy es un mal día para creer
en el amor. Toda mi vida busque que me amaran así
Y solo conseguir dolor.
Ahora me conformare con mirar el mar cuando pueda
Y pensar que mi verdadero amor es él lo imposible.

Perdona este largo comentario si es que cuando me suelto Jejeje
Gracias, por esa bella historia. y gracias por ser así por amar así
Se que tú si vivirás ese amor de entrega lo se…
Afortunada la que tiene tu corazón.
Un beso.

Mar y ella dijo...

Me has devuelto la esperanza,existe realmente...uffffffffffff y tyo pensé que era una loquera mía.....
Es una relato hermoso,emocionante; como no emocionarse cuando el amor nos ronda.nos toca y por sobre todo cuando esta en al reciprocidad,esa que tanto anhelanos.
Será posible clonar a ese señor?? necesito uno igualito para mi...jijij....

Un abrazo grande cuidate siempre..
Extraño que no vengas,siento en realidad que no cruces el charco...


Cariños
Mariella

Anónimo dijo...

Eso sí es verdadero amor. Dar aún sabiendo que no recibiras nada a cambio.

Precioso.

un abrazo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hermosa historia de un amor verdadero, ese amor que no tiene nada que ver con el físico ni con la pasión ni tan siquiera con las películas "románticas".

Por cierto, veo que estamos leyendo el mismo libro, para mí es el segundo intento. En el primero no conseguí pasar de la página 100 y, sin embargo, ahora, me está gustando bastante más.

Besos

MAG dijo...

... y yo se quien es el, por eso lo amo, aún cuando el no me ame a mí, lo malo aquí es que no puedo ir a verlo, porque con solo tenerlo cerca, pierdo las fuerzas.

Un beso Steve

Betty Boop dijo...

Has visto una peli que se llama "EL DIARIO DE NOAH" ???
es preciosa y cuenta una historia de amor increible...
Tengo que confesar que llore como una tonta desconsolada al final de la peli...
(^_^)
Bechitos