Se sientan en el Sofá

lunes, 15 de junio de 2009

EL ÉXITO


Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños, merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida a alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado.


Ralph Waldo Emerson

10 comentarios:

Mar y ella dijo...

Si,reir y sonreirle a la vida sin duda es un ejercicio que debemos parcticar a menudo son demasiados los de ceño fruncido hoy por hoy.....Saber vivir sin duda es para mi un alto signo de inteligencia.
Que dejar?...buena pregunta.
Es tanto lo que podemos dejar en esta tierra,algunos podran dejar un hijo que perpetue su propia humanidad,otros plantaran quizás un árbol,otros dejaran quizás horas en descubrir a mas seres humanos...
Es tán relativo el triunfo,no pretendo alzar una copa de la vida como trinufadora ,me gustaría que estuviramos muchos alzando nuestras manos juntas por haber sembrado en nuestro camino la bondad de nuestars miguitas de ternura.


Un abrazo
Mariella

STEVE dijo...

Escribas como escribas y de lo que escribas, lo tuyo, querida Mariella, es pura poesía.

Que bonito comentario. Es un honor leerte, como siempre.

Un beso

LUCIA-M dijo...

Precioso! escrito y creo que todos dejaremos algo estoy de a cuerdo con mar y ella ,
Y contigo en que Maryella, es pura poesía, a parte de una mujer dulce, inteligente, y bondadosa.
Un beso grande a los dos.

Mar y ella dijo...

Me emocionastes Steve aqui y allá,en mi lugar en el último lugar del mundo...
A Lucía ,por sus generosas palabras.
Un besito
Mariella

AsiSoyYo dijo...

Sin duda dejaremos algo Steve... que sera? y eso quien lo sabe. Yo creo que por ahora no voy a dejar hijos, ni plante arboles, y sonrisas quizás no todas las que debería... asi que seguiré viviendo a ver asi que queda... Un beso

ana dijo...

Me haces reflexionar con esta entrada.

Me uno a Tamara y digo que no sé qué dejaré en este mundo y que mejoraré con ello.

Bufff quizás hoy no estoy muy animada, pero nunca pierdo el optimismo y espero algún día entrar y decirte que es lo que yo dejaré en este mundo.

Un abrazo.

Beatrizl10 dijo...

Yo estoy de acuerdo. ÉSO es triunfar de verdad.
Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

SAU DICE:
muy bonito pensamiento de este señor..y cuant razon tiene...sobre saber apreciar la belleza.....quizas las cosas simples nos lleven trunfar....
besines bellezon y sonrie no lo olvides de es forma triubfa el espiritu...
SAU :)

MAG dijo...

Ultimamente he estado sin estar,
hoy me encanta esta entrada tuya y te felicito y te agradezco por todo lo que me has dado a mí, a mi vida y a mi blog.

Dejo aquí el más tierno de los abrazos con MUCHO cariño para tí

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Bueno, de momento, dejaré una hija... no sé si dejaré algo más pero, vamos, que no es poco dejar una hija :)

Besos

P.S.: Por cierto: a mi enana le encanta que la llame "bollito de nata", es más, si paso tiempo sin hacerlo hasta se preocupa :D