Loading...

Se sientan en el Sofá

sábado, 10 de mayo de 2008

CONFESIÓN

- ¡Confesión! ¡Confesión! - El grito atronó en el bar, por encima incluso del alto volumen de la música - ¡Camarero, por favor, confesión!
.
El Camarero se quitó el cigarrillo de la boca y, soltando el humo, apoyó los codos en la barra y dijo...
.
- Vamos a ver, hijo. Tranquilo, tranquilo... Dime, que te aflije. Vamos cuéntame.
.
- ¡He fallado a mis amigos! ¡me he comportado de una manera egoísta con ellos!
.
- ¡Pero que me cuentas! ¡Eso es gravísimo! - y empezó a servirle un Brugal con coca cola - Toma, de momento bebete esto y me vas contando.
.
- Si, lo reconozco. He dedicado mi tiempo a aplaudirme a mi mismo, olvidando las necesidades de mis mas queridos amigos, de conversar con ellos... ¡de interesarme por ellos! - el llanto comenzó a poblar sus ojos - Tanto que estoy a punto de perderlos... ¡Y me lo merezco, me lo merezco...! - gritó desesperado.
.
- Pero... ¿cómo has dado lugar a eso? ¿Cómo has permitido que pasara?
.
- Muy sencillo... he pasado mi tiempo mirándome el ombligo, creyéndome ser el centro del mundo, pidiendo comprensión, pidiendo caricias, pidiendo, pidiendo... yo, yo ,yo... Y encima he desaparecido... Me he metido en mi guarida consiguiendo que ellos se preocuparan por mi, estuvieran constantemente preocupados por mi... Y además... Me da vergüenza decir esto... Y además, ¡los he abandonado!
.
El Camarero negó con la cabeza. Suspiró y sirviendo el segundo cubata dijo...
.
- No tienes mas que una penitencia, compañero...
.
- ¡Haré lo que sea, lo que sea! - la desesperación afloraba cada vez mas de su alma.
.
- No te queda otra que suplicar su perdón y el propósito de enmienda. No creo que haya una segunda oportunidad... esto ha sido grave, muy grave. Tu penitencia es esta: te arrastrarás delante de tus amigos hasta que te perdonen y prometerás no ser tan egoísta nunca mas y compartir la relación en vez de pretender sólo disfrutar de ella. ¿Estás de acuerdo?
.
- Si, claro que si... Haré lo que sea.
.
- Esto no presupone el perdón de tus amigos. Tienes que entender que quizás con algunos hayas llegado demasiado lejos...
.
- Lo entiendo, lo entiendo...
.
- De momento debes pagar una ronda de copas a todos los amigos del bar. El negocio es el negocio... Arrodillaté.
.
Se arrodillo delante de la barra ya más tranquilo, aunque todavía hacia pucheros por el llanto. Cogió el cubata con las dos manos y esperó.
.
- Ego te absolvo in nómine....
.
.
STEVE
.
Ya sabeis... Estais todos invitados.


7 comentarios:

Luz de Luna dijo...

Hola!!! Fijate que es bueno darse cuenta de los errores, y más de querer enmendarlos, los amigos es algo muy valioso que debemos conservar, pero para mi el tipo de la barra fué un abusivo... y siempre que nos sentimos mal debemos saber a quién acudimos!!!
Un beso

Ana dijo...

Hola!
Gracis por pasarte por mi blogg, es muy lindo pasarse poraca tbn.

en fin de semana y muchasuerte!!!

Ciao

Ana.

Pasion_intima dijo...

Pues es bueno saber reconocer cuando uno se equivoca, aunque lo haga en la barra de un bar jejej besitos

Mar y ella dijo...

Gracias por pasar,es un agrado tenerte de visita.....
UN saludo desde este lado del mundo....
Mariella

Nanny Ogg dijo...

Jajajajajaja... me ha encantado este camarero confesor. Fíjate que casi lo prefiero a los "profesionales de toda la vida" :D

Besos

Anónimo dijo...

No me parece nada cierto de lo que dices. Me suena todo a vacio. Quisiera estar herida, pero me siento indiferente.No sé que me ha pasado.Si un dia te quise mucho como amigo,cómo es posible esta distancia?
El gozo y el dolor del cuerpo no son eternos.Sólo lo que llega al alma permanece.Yo también te pido disculpas.A los amigos hay que quererlos como son, no como yo quiero que sean. Old

S T E V E dijo...

Sólo decir que respeto tu enfado y tu silencio. He pedido perdón públicamente. Pero yo necesitaba esa distancia, no de ti, de el mundo casi. Quizás, como digo, he pasado los días aplaudiéndome a mi mismo, mirándome el ombligo, pero a veces la soledad es necesaria para tomar decisiones importantes en la vida.

Eso no significa que no se quiera a un amigo, significa que se requiere soledad. Lo que es bueno para mi puede no serlo para ti, pero eso no lo hace ni bueno ni malo, solo esencial.

Me alegro de que por lo menos hayas escrito, me hayas hablado. Tu silencio significaba juicio, sentencia y condena.

Sabes que te quiero Old

Un beso

PD has adivinado que este post era para ti... eso ya significa algo