Se sientan en el Sofá

domingo, 22 de junio de 2008

EL DOCTOR

- Vamos Fran. Soy médico. Puedes decirme las cosas claritas
.
- Aquí tienes los resultados de las pruebas, Luis. Puedes verlo tu mismo - dijo mientras le alargaba una carpeta con su nombre en la etiqueta.
.
- No hay duda entonces, ¿verdad Fran? Es Cáncer... ¿cuanto tiempo me queda?
.
- Entre tres y seis meses. No lo hemos pillado a tiempo. No sabes cuanto lo siento Luis. Hemos repetido las pruebas dos veces, pero el resultado es el mismo...
.
- No te preocupes, amigo. Esto es así... Ya sólo me queda hacer una cosa
.
- ¿Estas decidido?
.
- Si. Decidido. Ya sabes que siempre lo hemos hablado. No tengo valor para enfrentarme a esta enfermedad. He visto a demasiadas personas morir de Cáncer, agonizar día tras día, sin esperanza...
.
- ¿No puedo hacer nada para que cambies de opinión? Es terrible. Piensa en tu mujer, tus hijos....
.
- Precisamente por eso lo hago. Por Carmen y los niños. Quieres que me vean morir entre morfina y vómitos? ¿Quieres que me muera viendo su sufrimiento todos los días? No... está decidido. Cogeré mi coche, iré a la autopista y me meteré debajo del primer camión que encuentre. El resultado será el mismo, mi muerte, pero me ahorraré, les ahorraré, meses de angustia y de sufrimiento.
.
Luis miró a su amigo Fran y le extendió la mano a modo de despedida.
.
- Adiós Fran. Gracias por tu amistad.
.
Luis salió de la consulta de su amigo directo a su Mercedes. No se quitó ni la bata blanca de médico. Cogió la autopista. Conducía rápido, muy rápido. Vio a lo lejos un trailer que se movía lento, pesado, por la autopista. Aceleró el coche y... El impacto fue brutal. Luis explotó por dentro.
.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
.
En su consulta Fran guardaba el resultado de las pruebas en la carpeta de otro enfermo, mientras sacaba del cajón de su mesa los verdaderos resultados de las pruebas de Luis y lo metía en la carpeta con su nombre en la etiqueta. Las pruebas demostraban que Luis tenía una salud de hierro.
.
Descolgó el teléfono y llamó a Carmen, la mujer de Luis.
.
- Si, cariño, todo a ido muy bien. Si conocemos realmente a tu marido a estas horas ya debe de haberse suicidado contra un camión - explicó - No, no sospechó nada... al contrario, me agradeció mi amistad.
.
Al otro lado del teléfono se oyó como una risa se iba tornando en carcajada.
.
- Si, Carmen, si. Disfrutaremos ahora de nuestro amor... y del dinero del seguro.
.
STEVE


9 comentarios:

Camille Stein dijo...

deberían hacer una película con este relato tuyo... me ha encantado este terrorífico complot...

un abrazo

:)

Mar y ella dijo...

Quede sin palabras.............sigo muda............que fuerte.....
Mariella

Anónimo dijo...

Realmante diabolico.
No me fiaria yo mucho de esa clase de amantes, por desgracia hay veces que el amor termina y con esa mente tan retorcida no estaria muy tranquila.
Genial.
Mil besos

Anónimo dijo...

Ya notaba yo algo raro en el relato... "no lo hemos pillado a tiempo", me pareció muy sospechoso y que lo dejara suicidarse tranquilamente. El final, no lo esperaba. Me dejó los pelos de punta y el corazón triturado.
Que mal rollo,lo que me faltaba.
Ahora los amigos ya no traicionan, también matan.
Me lo pensaré...

maria varu dijo...

Primero creí que era un chiste, después que era algún caso real y cuando termino resulta que es un relato inventado. ¡Es que alucino!

Un abrazo, me he quedado sin habla.

María

M@R dijo...

bobo, bobo que es,,,
nadie debe quitarse la vida asi por asi,,,
mientra el alma este en el cuerpo hay que hacer por ella,,,
menos mal que solo son letras,,,

pero siempre hay un bobo en la calle,,,

abrazos,,,

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que buena historia!!!!!!!!!!!! me encanto......... esta barbara....
besines..!!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No me esperaba ese giro... ¡qué perversidad!

Besos

Gaby Gaby dijo...

ummm me huele que aunque perversa, es una historia con una salida demasiado fácil con un hombre muy confiado y unos amantes que no saben mucho de pólizas porque por lo general estas no cubren suicidios... el cual claro descubrirían los investigadores al ver la forma en que se dió el accidente... en la ciudad de esa historia donde además de amanstes malvados tambien hay CSI´s ... jejeje es que mi mente tambien vuela!!!
Un beso.