Se sientan en el Sofá

viernes, 30 de octubre de 2009

MATY




Estaba de un humor de perros. ¿Cómo no se dio cuenta de que él la engañaba? "Siempre te querré", si, y una m... Habían pasado ya mas de tres meses de su marcha del pueblo y no había recibido ni una llamada, ni una carta, nada.


Se adentró en el viejo muelle para estar, si cabe, aún mas cerca del mar y al mirar el tranquilo mar, el viento de su mal humor viró a poniente, hacia la tristeza de saberse abandonada.


Su melancólica mirada de ojos llorosos se topó con el animal. Una hermosa perra que, sentada en el muelle, miraba fijamente el horizonte. Todos en el pueblo conocían la triste historia de esa perra. Hacia mas de medio año que llegaron noticias de que Salcedo, el amo de la perra, había muerto en el naufragio de su barco. la perra iba todos las tardes, desde que Salcedo embarcó, al muelle de poniente a esperar el regreso de su amo. Cuando llegaba la noche volvía a casa cabizbaja, con ojos tristes. Los chiquillos vecinos le llevaban comida a diario, pero jamás lograron que la perra volviera a jugar con ellos, volviera a saltar, a correr alegre por la playa persiguiendo gaviotas. Su tristeza era infinita.


Se acercó a la perra con miedo de molestarla, pero esta se echó a sus pies suplicando una caricia, encojiéndole el corazón con sus ojos perdidos, tristes.


- ¡Qué pasa Compañera! ¡Hoooola! Que guapa eres, si - la perra emitía pequeños gemidos, como si le quisiera explicar su tristeza - ¿Que llevas en el collar, que es este tubo...? A ver-.


Del collar de la perra pendía un pequeño tubo que, al desenroscarlo vio que escondía un pequeño trozo de papel en el interior.


"Si has encontrado esto - leyó - puede que signifique que estoy muerto. Si lo estoy, no podré descansar en paz hasta que sepa que mi chica, Maty, es feliz. Si tu te has acercado a ella y ella te ha dejado llegar hasta el escrito, es que eres la persona indicada para ser su nuevo dueño, ella te ha elegido. Salcedo"


Acarició a la perra que pareció encojerse aún mas y se quedó mirando el mar, con el sol que ya comenzada a hundir sus rayos en el horizonte. Entonces tomó su decisión. Dos almas abandonadas estarían bien juntas. Se harían mutuamente compañía.


- Vamos Maty. Te vienes a casa.


Creyó ver un nuevo brillo en los ojos del animal, que saltando a su alrededor, comenzó alegremente a pedirle juego.


Steve

17 comentarios:

Obsidiana_Pura dijo...

Que bonita historia, me gusto¡¡¡
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Una historia muy bonita!!
A veces creo que la capacidad de amar de un perro es extraordinaria y muy díficil de ver entre humanos.
Besos.P

Unknown dijo...

A mi estas historias no me las cuentes que me dejas hecha polvo...menos mal que tiene un final feliz. Me ha gustado, todos necesitamos compañía. Es una historia preciosa...

Gala dijo...

Muy bonita y muy tierna.
Hay que ver lo que necesitamos amar y ser amados.

Muchos besos

Agua dijo...

Emocionada me has dejado....es que todo lo que tenga que ver con perros y niños, me llega al corazón y me puede...me puede...Muy bonita historia. Un beso de agua para Maty.

silver´s moon dijo...

Pues estoy con el resto. Es una historia preciosa con final feliz!! y eso es lo mejor de la historia, el final, dos almas solitarias con necesidad de cariño que se tienen una a la otra.

Un beso

Anónimo dijo...

Una bella Historia Amar y ser AMado.. que mas se puede pedir.

estare por aqui seguido

AsiSoyYo dijo...

Encontrar a alguien que nos acompañe en la soledad... que llegue alguien cuando parece que ya nada tiene la suficiente importancia... me ha encantado Steve, es un gusto tener un poco de tiempo (cosa que últimamente no tengo) para pasar por aqui y leer tus historias.

Un besazo!

Unknown dijo...

Que bonita historia, me ha emocionado.

Un abrazo

Silencios dijo...

Steve una historia realmente conmovedora.
Me enternece la figura del can, y la historia que lleva consigo

Que grande eres Madre!!

Besos

Anónimo dijo...

Un relato al que le falta fuerza. Demasiado extenso para no decir nada.

La foto preciosa

Anónimo dijo...

Y por que será que a diez personas nos gusta y a una no?
Para los gustos los colores evidentemente.
En lo de la foto coincidimos totalmente.

Steve me ha gustado esa historia.
A mi me dice que un corazón jamas puede estár solitario.

Un besito


Lola

Mar y ella dijo...

Imposible que no se arrugue el corazón ante una historia hermosa ,por que nos recuerda que el amor ese que ance del corazón ,es leal,más allá de la muerte,que el bienestar de quién nos brinda reciprocidad en el amor es digno de hacer los fuere para que este bién ,feliz.....
Me hicistes recordar una frase muy hermosa que dice que quién no entiende una mirada ,jamas entendera una explicación......


Tu tierno corazón depositados en relatos que son muy reales,y nos hacen recordar lo verdadero de nuestars vidas.....La imagen que has elegido es hermosa,perp mas bellas son tus palabras aqui plasmadas.

Un besito que tengas un bonito día



Mariella

Mar y ella dijo...

M olvide de algo,me di cuenta que has cambiado el color de tu casa y también las palabras de bienvenida.....



Es bueno de tarde en tarde colorear nuestar vida...


Mariella

Luisa Navarrete dijo...

ufff me has llegado y atravesado el corazón con tu historia, y es que mi perrita fue abandonada y me llegan estas cosas

precioso!!!!!!!!!!

Aglaia... dijo...

Me llega la ternura de tus palabras... hermosa historia.
De perros tengo,
2 labradores,
1 mixto,
humores "perros",
dias "perros",
amores "perros"
y cosa esa de buscar caricias.

Besos,
Aglaia

Elisabeth dijo...

No estoy pasando precisamente por un buen momento, pero vengo a agradecerte el bien que tus poemas y tus relatos hacen a mi alma.

Déjales que ladren. Tienes mi apoyo incondicional, wapetón

Un beso