Se sientan en el Sofá

jueves, 17 de diciembre de 2009

DEPRESIÓN (FOTORELATO 38-4)

La subida había sido penosa, pero al contemplar el paisaje se dio cuenta de lo mucho que el esfuerzo merecía la pena. Las nubes parecían danzar a su alrededor alegres de su presencia. Tenía todo el día para pensar, para digerir los malos momentos por los que su vida rodaba, se perdía y caía rápidamente.


A lo lejos, un solitario rayo estruendoso y seco desgajó un viejo árbol que, segundos antes, desafiaba a la vida con fiereza. Su alma se estremeció aletargándose a las consecuencias. El tronco del árbol aún humeaba cuando, sin motivo, se echó a llorar.


Su vida había ido cumpliéndose intentando que por duro y empinado que fuera el camino, se viera rodeado de luz, de color, de flores, de poesía ...
Aunque al fin hubo de reconocer que soledad e incomprensión se turnaban para amargar su camino frío y húmedo.

Y el amor le había dado la espalda como último suspiro, dejando ver su belleza alejarse, alejarse, lentamente, alejarse, para siempre...


Y sacó sus sentimientos al sol durante un tiempo, sin avergonzarse, sin esconder ni uno sólo de ellos, sin acomplejarse por la complejidad, la dificultad que sabía representaban para la mayoría de las miradas, de las mentes, de las almas que día día analizaban el sentido de su vida, de su forma de amar, de sentir, de vivir... Sin conseguirlo... deprimiéndose, muriendo la poesía no leida, no sentida, derritiéndose su espíritu lentamente.


Steve

6 comentarios:

NVBallesteros dijo...

Steve, la primera foto me recordo cuando fui a Huejutla Hidalgo, pense que las nubes eran un lago plateado. Me provoca nostalgía tu poema.
Te dejo un beso

silver´s moon dijo...

Uff, pobre, que sensación de soledad y tristeza. Debería de saber que no está sólo y que tiene todo lo que necesita para ser feliz.

Un beso nocturno

Mayte S. dijo...

Manten la llama de la primera sonrisa,
la caricia innata del abrazo que precises,
lo increible del sueño que te rima
y la tinta que tu siempre necesite.

Manten la fuerza vestida de alerta,
la puerta abierta a los días de sol,
el aroma en flor que tu alma lleva
y la luna llena para noches de amor.

Manten el paso en senderos verdes
esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
la mirada vital latiendo en siempres
y que el corazón se llene de Navidad.

GRACIAS POR APOYAR MI BLOG GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

ESENCIA

Anónimo dijo...

No dejes que las nubes grises te invadan :) y no lo olvides que tu felicidad la haces solo tú sin depender de nadie.

Besos!!

María Laura dijo...

ME DEJASTE PENSANDO, NO ESPERABA ESE FINAL,

HE ESTADO EN ESE SITIO, Y NO ME PERMITO VOLVER, SALVO DEDICÁNDO UN RATITO DE LLANTO A MI ANGUSTIA CUANDO LLEGA PARA QUE RÁPIDO SE ALEJE DE MI,

BESITOS Y FELICES FIESTAS,

Steki dijo...

Ayyy, Steve, qué triste! Me provoca darle ternura.
Beso y paz para ti.