Se sientan en el Sofá

domingo, 3 de febrero de 2008

EL CAMINO (Final nº 1)

Él estaba triste. Se habían intuido palabra a palabra. Se conocieron jugando con sus corazones, dedo a dedo, en las noches cálidas de un verano distante y malva. Sus manos no conocían su piel. Sus labios no probaron los de ella. Quizás amaba, pero eran de otro sus suspiros.
.
La playa estaba solitaria en la avanzada madrugada. La brisa erizaba su piel. Estaba solo frente al mar y lloraba. Lloraba de manera espesa y lenta, mojando la húmeda arena con gotas de su alma. No encontraba el camino. Fracasaba. El peso de la vida en sus espaldas era casi insoportable. ¿Qué hacer? Creyó fácil encontrar senderos que le llevaran a la realidad que intuía cierta, pero obstáculos invisibles flanqueaban los caminos.
.
De pronto, el milagro, la solución: ante sus ojos se extendía un nuevo sendero, una nueva promesa. Se reflejaba plateado sobre el mar, perdiéndose en el horizonte, haciéndose infinito. Decidió seguirlo por si fuera ese el correcto y comenzó a caminar a buen ritmo por la playa. La tristeza se tornó en esperanza al notar el agua en sus pies. Siguió avanzando mientras pudo, hasta que, para no ahogarse, tuvo que empezar a nadar.
.
Nadaba rítmicamente, cadenciosamente, como bailando. Un brazo, luego el otro… sin desfallecer, alegremente. ¿Habría encontrado, al fin, lo que buscaba? Clareaba el cielo antes tan oscuro, y con la luz se borró el camino. ¿Hacia dónde seguir? ¿Dónde dirigir las brazadas? Comenzó a reír a carcajadas. Supo que se había equivocado. ¿Por seguir el reflejo de la luna llena sobre el agua? No, no era eso. Ella no podía haber seguido ese camino. Ella no sabía nadar.
.
Lo encontraron muerto unos pescadores a medio día. Nadie supo su historia, nadie de su amor, de su coraje. Nadie al fin de sus carcajadas. No pudo ser, como hombre juzgado. ¿Otro loco? ¿Un suicida? Un hombre en busca de su sueño, un inmortal, un poeta.
.
STEVE

2 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mmmm... ¿Hay un final nº 2? Pues voy a esperarme que este me ha puesto melancólica.

Besos

Anónimo dijo...

Igual yo. Me espero al final nº 2 y luego ya hablamos

besos