Se sientan en el Sofá

miércoles, 23 de abril de 2008

MAÑANA de ABRIL

Marta montó en "Capitán", que se movió nervioso y alegre. Le acarició en el cuello y este relinchó como saludándola. Se alejaron al trote. Marta necesitaba cabalgar. Ese domingo necesitaba galopar para alejarse de su vida, de sus problemas. No quiso que ni él ni la niña la acompañaran. Sólo ella y "Capitán" trotando, el calor de Abril en sus mejillas, la soledad de Abril en su mente.
.
No habían pasado ni quince minutos cuando sintió su cuerpo estremecerse, como si alguien la acariciara la espalda de abajo a arriba, hasta la nuca, y se detuviera allí, prolongando su caricia. Al oír susurrar su nombre en su oído paró en seco el caballo. "Capitán", desconcertado, se movió inquieto.
.
- ¿Quién eres? - preguntó. La única respuesta que tuvo fue la de la tibia brisa.
.
Desmontó y comenzó a caminar con el caballo de las riendas. Y de pronto, sin saber porqué, a su mente llego la respuesta. Comenzó a tararear una antigua canción. Primero la música. La letra de la canción parecía estar grabada en su cerebro, salía como a borbotones.
.
Se vio de pronto en el pinar cantando la canción a voz en grito, como si creyera que podría oírla desde tan lejos. Siempre habían estado tan lejos. Los años pasaban y seguían lejos. Cambiaban las bocas, las manos, los sueños... y siempre estaba allí... lejos. Y vio que lo echaba tanto de menos que las sienes le dolían de pensarlo.
.
Cuando sus ojos comenzaban a humedecerse de lo que parecía iba a ser un copioso llanto, sonó el móvil. Lo sacó de sus ajustados pantalones de montar pensando que sería de casa... pero no era de casa, era de lejos; de ese lejos tan cercano; de ese lejos tan querido; de allí, de tan lejos.
.
- "Hola preciosa. ¿Qué tal?. Te echo de menos"
.
- "Tonto" - acertó a decir ella.-
.
Tantos meses sin llamar... alejándose, para darse cuenta de que no solo la mañana era suya. Ella misma comenzaba a dar vueltas.
.
STEVE
.





4 comentarios:

Unknown dijo...

bonita llamada..
un beso.

lapaula dijo...

me han entrado muchas ganas de montar a caballo, hace años que no lo hago, ahora voy en moto...
para mí, el texto podría acabar en "las sienes le dolían de pensarlo". No acabo de entender lo que ocurre después.
Felicidades por tu premio, por cierto:)

STEVE dijo...

ANGEL. Me alegro de verte por este mundo... ¿qué tal estás?

Un besazo

PAULA. Pues a lo mejor tienes razón, si. podría ser un buen final. Al fin y al cabo a partir de donde dices solo es un buen deseo que tal vez nunca se cumpla :(
Si parte te ha gustado me doy por satisfecho

Mas besotes

INFILTRADO dijo...

Yo tube un caballo que se llamaba "Teniente" y no estaba sordo.

Bromas a parte, estuve paseando por aquí y me gustó. Por otra parte eslógico que me guste, bueno, no se.

Con tu permiso volveré y empezaré desde el principio. Desde el principio del todo, que sólo había caos.