Se sientan en el Sofá

jueves, 22 de octubre de 2009

TENEMOS QUE HABLAR

"Tenemos que hablar", le había dicho ella por teléfono cuando quedaron en verse. Después de cinco años de relación el seguía enamorado aún más que el primer día y, aunque le fastidiaba reconocerlo, un resquemor le quemaba en el pecho cuando se dirigía al lugar de la cita, ese "tenemos que hablar" le había dejado preocupado sin saber por qué.

Llegó antes que ella, como siempre, y se dispuso a encender un cigarrillo para esperarla mientras pedía un café en el bar dónde tenían por costumbre quedar. Su cabeza intentaba no pensar. Seguramente no sería nada, pero seguía presintiendo que algo no iba bien esa tarde, que algo pasaba.

Diez minutos más tarde de lo acordado la vio llegar esplendorosa, bella y con paso firme. Sus labios tensos y sus ojos esquivos no le pasaron desapercibidos y un escalofrío de advertencia recorrió su espalda.

Le besó con una sonrisa elevándose sobre sus tacones y apretó con fuerza su brazo. Pidió otro café. Seguía esquivando su mirada y eso le preocupó. Algo pasaba, seguro.

- Bueno, dime - dijo él con impaciencia - ¿Qué es lo que tenemos que hablar?

Ella apretó los labios mientras bajaba los ojos y removía el café.

- Tenemos que dejarlo - soltó de pronto - Y ya, cuanto antes.

- ¿Como? ¿Qué pasó? No entiendo nada - balbuceó nervioso mientras la observaba beber su café de un solo trago.

- Que tenemos que dejarlo. Me caso dentro de tres meses y no puedo seguir contigo. Ya no. Lo siento. Lo siento mucho - y se levantó de la silla comenzando a alejarse rápidamente.

"Se casa... ¿Cómo que se casa? ¿Con quién? Eso es que hay otro, claro, pero... ¿cuando? ¿Quién? Dos novios... Durante cinco años... ¡No me di ni cuenta, diablos!"

La cabeza le daba vueltas y mas vueltas intentando comprender. La miró alejarse contoneándose y su estómago decidió que no quería café.

Steve




6 comentarios:

Gala dijo...

Pobrecillo, si es que no se puede confiar en nadie.
Habra que conseguir su telefono, el pobre estará muy triste.

Besitos

Ramón María dijo...

Joerr! que palo. Cinco años?. En fín, nada me sorprende yá.


Agur un saludo.

Silencios dijo...

uffffff. ¡¡¡ Niño !!!

Es verdad que a veces no sabes con quien duermes, bueno sales .... ¿Por qué esté pobre poco compartía? O ¿si?¿No?
Con lo que adelgazan las novias meses antes, me chachis !!!
Bueno le quito hierro al asunto, pero está es posiblemente la VERDAD de alguno o muchos.
Un placer siempre leerte Steve

Mar y ella dijo...

yo aun me sigo sorprendiéndo ,la verdad; es aqui cuando toma sentido esas frases ya dichas el tiempo es nada,la vida es todo....El tiempo no es determinante para conocer a una persona,tarea que no hicieron....

Penita pro el ,me parece muy bién que no haya tomado ese café seguro le sabría demasiado amargo...


Mariella

MAG dijo...

Cielos!!! pero que piense mejor que ella se lo pierde. Pienso que si se alejó rápidamente es porque también lo ama. ¿Que le pasa a esta mujer?, debería de saber el amor como muchas cosas en la via son contradictorias, por lo que mientras mas se aleje mas lo va a amar.

Besitos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¿Así? ¿De sopetón? ¿Sin aviso de nada? Eso es como para quedarse de lelo durante un mes...

Besos