Se sientan en el Sofá

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIEDO

En el aire, esta noche,
hay un olor a lluvia
y a olvido.






Buscó la llave en su bolsillo. Se hizo tarde para llegar a casa. Tenía ganas de hablar y lo hizo casi con vehemencia. Metió la llave en la cerradura y comenzó a hacer ruido con el llavero.

- No hagas tanto ruido - susurró ella . Es muy tarde. Despertaras a los vecinos.

- No sabes la leyenda - afirmó él mientras abría la puerta de la casona para que pasaran dentro y se protegieran de la creciente lluvia. Una luz tenue destelló encojida desde la sala de estar.

-¿Leyenda?¿Que estás hablando? Me parece que bebiste demasiado.

- Dicen que en las casas viejas, las almas de las personas muertas en la casa se reunen cuando no hay nadie al calor de alguna luz encendida o de los restos del hogar para apaciguar el frío que sienten por estar muertos. Por eso hay que dejar siempre aunque sea una pequeña luz encendida, para que se calienten, y hacer mucho ruido al entrar, para que se den cuenta que llegas y no te los encuentres reunidos.

- ¡Anda ya! ¡Bocazas! Tu si que eres un fantasma, chaval...

- Bueno... Yo por si acaso...


Ella tembló de pronto con un escalofrio. Notó como si "algo" pasara através de ella. Empezaba a sentir miedo.


STEVE






3 comentarios:

Mar y ella dijo...

BUen relato....y por que no le tomastes la mano para que sintiera segura??...



Mariella

Mar y ella dijo...

Me encanta ese tema....buenisima elección..


Mariella

Elisabeth dijo...

Joé, tio... ¿Y ahora qué? ¡Qué yo vivo en una casa asiiiiii!!!!!

A pesar de ello me gustó... impactante